Belgica: Campeona paralímpica Marieke Vervoort se someterá a la eutanasia (VIDEO)

shadow

 

BRUSELAS.- La campeona  Marieke Vervoort, rostro de los Juegos Paralímpicos del 2016 y un ejemplo para millones de personas a través de su estoico desafío al dolor incesante,  se prepara para la eutanasia.

Desde aquellos días iluminados por el sol en Río, donde ganó una medalla de plata a pesar de sus agudos dolores, su enfermedad, una forma de tetraplejía progresiva desconcertante incluso para sus médicos, ha avanzado con implacable crueldad.

Tal y como ha relatado en una entrevista al periódico The Telegraph, desde una cama del quinto piso del Hospital Universitario de Bruselas, su país natal, Marieke ha confirmado que está preparada para someterse a la eutanasia porque ya no soporta más “tanto dolor”.

No quiero sufrir más, es muy difícil para mí. Cada vez me deprimo más y más. Nunca había tenido estos sentimientos antes. Lloro muchísimo. Ahora, incluso mi visión está desapareciendo. Un óptico me vio y me dijo que no había nada que él pudiera hacer, ya que el problema venía de mi cerebro, no de la vista. Entonces una neuróloga estuvo conmigo toda la noche mientras yo tenía un espasmo tras otro.

 Después me dijo que eso que me estaba pasando no era un ataque epiléptico, sino mi cuerpo gritando ‘Tengo mucho dolor, no puedo más'”.

 

Por su esfuerzo  a través de los Juegos Paralímpicos, recibió   la investidura real del Rey Felipe, el galardón de mujer del año junto a Angela Merkel y acaba de publicar su autobiografía, un relato detallado de cómo una joven traicionada por su cuerpo ganó cuatro medallas paralímpicas, sin mencionar su nombramiento como la segunda figura deportiva más influyente de Bélgica, solo por detrás de Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Antes de morir, Marieke se ha encargado de dejar escritas cartas personalizadas para todos sus allegados, estampadas y dirigidas para que las lean cuando llegue el momento y  quiere que su muerte se recuerde como el hecho de abrir una caja roja de la cual salgan mariposas blancas. (ECHA Agencias)