Bélgica: En mitin Puigdemont exige a España respetar derechos ciudadanos (VIDEO)

shadow

 

BRUSELAS.-  El expresidente  catalán Carles Puigdemont encabezó  este jueves una manifestación independentista multitudinaria donde demandó a España  respetar los derechos ciudadanos en las elecciones del 21 de diciembre. 

Durante la movilización convocada por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas, Puigdemont enfatizó que la manifestación  es la mejor cara de Europa, porque “somos la Cataluña de la dignidad” y aseguró que “el 21-D diremos en Europa que así no“.

 Antes de incorporarse a la marcha, el presidente cesado emtró en una carpa y habló  con familiares que se han desplazado a la capital belga para participar en este acto, que ha finalizado con los discursos del propio Puigdemont y de la “número dos” de ERC, Marta Rovira.

Puigdemont se ha dirigido a los asistentes primero con un mensaje de “ánimo para todos los que están en prisión”.

Según la policía belga, tomaron parte en la movilización unas 45.000 personas. La primera estimación la ha hecho la portavoz de la policía de la capital belga, Ilse Van de Keere.

 Aunque los manifestantes estaban convocados a las 10.30 horas, desde primera hora de la mañana decenas de personas con esteladas a la espalda se desplazaban al punto de partida utilizando la red de metro-

Se han movilizado 250 autocares y al menos 5 vuelos chárter para facilitar el traslado de los manifestantes a Bruselas. (ECHA- Agencias)