Bélgica: Nube tóxica de incendio obliga evacuar a 200 niños de dos escuelas

shadow

 

BRUSELAS/Bélgica.– Una nube tóxica, densa y negra, emanada por el incendio de una fábrica, obligó este jueves a las autoridades evacuar de emergencia a 200 niños de dos escuelas  en el municipio de Forest, al sur de la capital belga.

Tras activarse el plan de desastre provincial se comunicó a los vecinos no salir de sus casas, y cerrar las ventanas y usar el aire acondicionado especialmente cerca  de la estación sur de tren (Bruxelles Midi), y en una importante fábrica de gofres, producto típico belga.

Las llamas se originaron a las 15.00 (hora loca)l en la fábrica de gofres Milcamps , a menos de un kilómetro de la capital belga, que terminó  totalmente devastada y el alcalde de la localidad Marc-Jean Ghyssels, declaró a que probablemente haya sido fruto de un “accidente”.

Unos 200 niños de dos escuelas escuela locales tuvieron que ser evacuados, así como varios empleados de empresas cercanas al lugar del incendio, que ya han podido retomar su actividad.

Sin embargo, gracias a la meteorología, “no hubo un aumento en la concentración de contaminantes” debido a que el clima de este jueves es particularmente favorable para la dispersión de contaminantes”, según la ministra de Medio Ambiente de Bruselas, Celine Fremault. (ECHA – Agencias)