Belgica: Puigdemont pide a Rajoy reconocer elecciones y dialogar (VIDEO)

shadow

 

BRUSELAS.- El cesado presidente de la Generalitat , Carles Puigdemont,  pidió al Jefe  del Gobierno español. Mariano Rajoy, reconocer  las elecciones en Cataluña  del 21 de diciembre y  “negociar políticamente con el Govern legítimo”.

En su mensaje  de fin de año, que hizo desde la capital belga y  difundió  a través de sus redes sociales, Rajoy  se pregunta : “¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?”.

Asimismo afirma que el Gobierno central tiene “una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser” y que los ciudadanos catalanes y españoles, y los gobiernos e instituciones europeas esperan que dialogue con el Govern cesado.

 “Muchos ciudadanos esperan que, fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, comience finalmente la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace años”, ha expresado.

En ese sentido exige  al Gobierno que “rectifiquen lo que ya no funciona, que reparen el daño causado, y que restituyan todo aquello que han destituido sin el permiso de los catalanes”, en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern y se disolvió el Parlament.

Puigdemont ha criticado que Rajoy pretendía una “solución rápida e indolora” de la situación en Cataluña aplicando el 155 para, según él, suprimir las instituciones catalanas, intervenir la Generalitat, convocar elecciones, que ganaran los partidos constitucionalistas y pudieran formar Govern.

Video relacionado

Aun así, cree que “no solo no ha salido como él soñaba, sino que su partido ha quedado relegado a la última posición” y el Govern cesado puede mantener su apoyo parlamentario, gracias a la mayoría absoluta independentista.

“¿De qué ha servido tanta represión? ¿De qué ha servido perjudicar al pueblo de Catalunya con la parálisis que ha significado el 155?” se pregunto.

 El también candidato de JuntsxCat se ha cuestionado la utilidad de la actuación policial del 1-O y de las acciones judiciales contra algunos miembros del independentismo, y si “era esta la propuesta española para Cataluña”, lo que ha tildado de despropósito monumental. (ECHA Agencias)