Bernie Sanders: Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios

shadow

 

El político estadounidense Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, se ha pronunciado este domingo sobre el primer vuelo espacial del multimillonario británico Richard Branson a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, desarrollada por su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

El político escribió en su cuenta de Twitter que “aquí en la Tierra, en el país más rico del planeta, la mitad de nuestra gente vive de cheque en cheque, la gente está luchando por alimentarse, luchando por ver a un médico”. Mientras, “los tipos más ricos del mundo están en el espacio exterior”, denunció.

“Sí. Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios“, recalcó el senador.

¿POR QUÉ?

Multimillonarios como Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg, se han convertido en un símbolo del éxito comercial y, en algunos casos, un ejemplo digno de imitar.

Pero para quienes tienen una mirada crítica, sus gigantescas fortunas muestran que el capitalismo ha fallado porque la riqueza no se distribuye de una manera justa.

La cuarta parte de todos los multimillonarios que hay en el mundo vive en Estados Unidos, según un informe de la consultora Wealth-X.

El problema, argumentan los que defienden gravar la riqueza, es que el número de multimillonarios en ese país ha crecido rápidamente, mientras 40 millones de estadounidenses siguen dependiendo de beneficios sociales para comprar comida.

Y algunos políticos como Bernie Sanders o Elizabeth Warren creen que tienen la solución: crear un impuesto a la riqueza y usar ese dinero para aumentar el gasto social en salud, educación e infraestructura.

Sin embargo, los opositores a la propuesta, dicen que tendría consecuencias económicas negativas con graves efectos en el empleo.

¿Pero qué es exactamente un impuesto a la riqueza?

El impuesto a la riqueza, también llamado impuesto al patrimonio, grava todos los activos de una persona y no solamente sus ingresos.

Es decir, grava activos como sus acciones en la bolsa, yates, propiedades, joyas y todo aquello que forme parte de su fortuna.

Con información de agencias de noticias