Bilbao de fiesta por Supercopa Española lograda por Athletic

shadow

 

El Athletic de Bilbao, campeón de la Supercopa de España, celebró ruidosamente su nuevo título en una caravana junto a toda su hinchada tras vencer por un resultado global de 5-1 al Barcelona.

Alrededor de 50 mil personas se dieron cita en la ciudad de Bilbao para saludar a los jugadores que consiguieron un nuevo título luego de 31 años.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está con la motivación al tope y ahora se alista para enfrentar al Zilina eslovaco en el partido de ida del ‘playoff’ para clasificar a la fase de grupos de la Europa League.

Los campeones se han apeado del vehículo jaleado por una marea humana que se ha citado en el mismo escenario donde hace 31 años el Athletic celebró su último título en 1984.

Antes de la recepción oficial en el Salón Árabe, futbolistas, técnicos y directivos han posado con la Supercopa en las escalinatas del consistorio acompañados por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Algo nunca visto en Bilbao

Miles de jóvenes vizcaínos han vivido hoy en Bilbao algo que no conocían los menores de 31 años, recibir al Athletic tras ganar un título, una Supercopa que engancha a una nueva generación y a un equipo que, como ha dicho Aritz Aduriz, es “como vosotros, una cuadrilla”.

El central vizcaíno fue sustituido en la segunda parte del encuentro de ayer debido a unos problemas físicos, de los que todavía no se conoce el alcance, mientras que el navarro ni siquiera fue convocado debido a la sobrecarga muscular que sufrió en el partido de ida.

Los titulares en el Camp Nou, a excepción de Etxeita, se han ejercitado durante apenas cuarenta minutos en la habitual sesión de recuperación post-partido, mientras el resto de la plantilla lo ha hecho de forma algo más intensa.

Miles de personas llenan la plaza del Ayuntamiento

Tras la comida, miles de personas han abarrotado la explanada del Ayuntamiento de Bilbao y sus aledaños para homenajear al Athletic Club con motivo de la Supercopa conquistada por el equipo rojiblanco ayer en el Camp Nou frente al FC Barcelona.

Los jugadores han llegado a las inmediaciones de la casa consistorial, engalanada con una gran pancarta rojiblanca en su balconada en la que se leía ‘Txapeldunak’ (Campeones), montados en el autobús descubierto al que se han subido casi una hora antes en la Basílica de Begoña.