Bill Cosby pide cierre de causa judicial por agresión sexual

shadow

 

Se desespera por no llegar a juicio. El actor estadounidense Bill Cosby solicitó el cierre de la causa judicial abierta en su contra por presuntamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión ubicada en Filadelfia (EE.UU).

Llevando un rostro serio y un traje de color oliva, Bill Cosby, de 78 años de edad, compareció el 2 de febrero en una audiencia previa para decidir si sigue adelante el que podría ser el primer juicio contra el actor, alguna vez popularizado como el “papá de América” y al que más de cincuenta mujeres lo acusan de abusos sexuales.

Trascendió que la mujer que podría sentar a Bill Cosby en el banquillo es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia. En la corte, los abogados de Cosby defendieron que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.

billcosby1

Se sabe que en 2005, el fiscal del distrito Bruce Castor decidió no procesar al actor y este 2 de febrero en su comparecencia en la corte defendió que, en ese momento, creyó que la mejor solución para que Andrea Constand obtuviera justicia era hacer pagar a Bill Cosby una multa civil.  Sin embargo, la divulgación del testimonio de Constand en ese proceso judicial antiguo provocó la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del 2015 de presentar cargos contra Cosby, conocido especialmente por la sintonizada comedia El Show de Bill Cosby.

Es importante recalcar que los cargos contra Bill Cosby, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25 mil dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.

Cosby fue el primer afroamericano en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.