Bill Cosby suma otras dos demandas por abuso sexual

shadow

 

Siguen y siguen apareciendo víctimas del cómico. Dos mujeres más se sumaron a la larga lista de acusaciones contra el comediante estadounidense Bill Cosby por presuntamente haber abusado sexualmente de ellas décadas atrás, sumando hoy alrededor de sesenta mujeres.

Trascendió que las nuevas denunciantes contra Bill Cosby, Donna Barrett y Dottye, fueron presentadas en una rueda de prensa en Nueva York organizada por la abogada Gloria Allred, que representa a casi la mitad de las mujeres que han acusado Cosby.

billcosby

El drama de Donna Barrett se remonta a 2004 en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, cuando Bill Cosby supuestamente la agarró por detrás empujándola contra su ingle y la retuvo en esa posición durante unos instante mientras ella trataba de escapar. Al librarse de él, Cosby se habría marchado rápidamente y cuando ella se quejó a las autoridades de la universidad, “nadie supo qué hacer”.

Mientras, la otra mujer, identificada escuetamente como Dottye, aseveró que su historia con el comediante Bill Cosby se remonta a 1984, cuando acudió a la casa de Cosby en Nueva York para realizar una prueba para participar como actriz en El Show de Bill Cosby. Una vez allí, éste actuó presuntamente con el mismo “modus operandi” del que le han acusado muchas otras mujeres: drogándola, desnudándola y abusando sexualmente de ella en múltiples ocasiones.

Se recuerda que el 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Bill Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma. Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

Es importante recalcar que Bill Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y El Show de Bill Cosby sentó un precedente en la televisión, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/