Bill Cosby: una de las demandas en su contra es validada

shadow

 

Las cosas se le complican al cómico norteamericano. Un juez se negó el 7 de octubre a desestimar una demanda presentada por una mujer que acusa a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, al argumentar que el cómico puede enfrentar un juicio justo a pesar de errores en el procedimiento.

Trascendió que el fallo del juez de la Corte Superior de Los Ángeles Craig Karlan se produjo tras las objeciones de los abogados de Bill Cosby, quienes trataron de que se desestimara la demanda de Judy Huth, porque su abogado anterior violó las reglas sobre cómo se deben llevar casos de abuso sexual ocurridos hace años.

billcosby1

Por su lado, el abogado de Bill Cosby Martin Singer argumentó que la demanda incluyó inadecuadamente el nombre de Cosby, lo cual afectó al comediante y requirió que se defendiera contra numerosas acusaciones más de mujeres que dijeron que también abuso de ellas décadas atrás. “Eso fue el gancho que hizo que todo avanzara”, aseguró Singer.

Se recuerda que el ex abogado de Judy Huth admitió que cometió un error al nombrar a Bill Cosby en la demanda presentada en diciembre de 2014. Huth, de 57 años, afirma que Cosby la obligó a realizar un acto sexual en la mansión de Playboy en 1974.

Los abogados de Bill Cosby negaron esas acusaciones y acusaron al ex abogado de Judy Huth de tratar de extorsionar al comediante por 250 mil dólares antes de presentar el caso. “Consideramos que esta es una demanda frívola”, subrayó Martin Singer, mientras que agregó el ex abogado de Huth utilizó el caso para evitar ser acusado por extorsión.

billcosby2

El juez Craig Karlan también dictó el 7 de octubre que la próxima declaración de Bill Cosby en el caso de Judy Huth deberá permanecer confidencial hasta una audiencia en diciembre. Cosby rendirá declaración el 9 de octubre.