Binacional evalúa jugar la Copa Libertadores en el estadio Nacional

shadow

 

Binacional, campeón vigente de la Liga 1 de Perú, evalúa usar el estadio Nacional para sus partidos de local en la Copa Libertadores al no cumplir el estadio Guillermo Briceño Rosamedina con los requisito establecidos por Conmebol.

A pesar que hace solo unas semanas, el ente sudamericano de fútbol reconoció que Binacional será local en la altura de Juliaca, el nuevo reglamento impediría que los duelos que asumirá ante River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito se realicen en la capital del folklore.

Por lo tanto, la primera opción para el club puneño es jugar en el estadio Nacional, escenario que reúne las condiciones establecidas y apto para competencias internacionales, lo cual no sucede en Puno, Arequipa y Cusco.

Y es que, las recientes exigencias que ha establecido la Conmebol están centrada en la iluminación del recinto. Este 2019, el mínimo de alumbrado en torneos internacionales era de 850 lux. (Unidad lumínica), sin embargo, el 2020 se extendió a 1000 lux, aunque la cifra aumentará con los años.

Para que el estadio de Juliaca sea habilitado debe invertir por lo menos 3.5 millones de dólares, monto económico que Binacional no puede generar, pese que la altura es una sus ventajas para asumir los compromisos.

Según la programación que la Conmebol estableció, Binacional debutará ante Sao Paulo el 5 de marzo en condición de local y volverá a ser dueño de casa el 17 de marzo ante LDU Quito y el 7 de abril ante River Plate.