Binacional golea 4-1 a Alianza Lima y se acerca al título nacional de la Liga 1 (VIDEO)

shadow

 

Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por la primera final de la Liga 1. Federico Rodríguez (21′) adelantó para los blanquiazules y la respuesta del poderoso del sur fue contundente con los goles de Angel Ojeda (41′), Edson Aubert (50′), Aldair Rodríguez (53′) y Donald Millán de penal (88′).

Alianza Lima inició el partido con un sorbo de suficiencia ofensiva con el gol anotado por Federico Rodríguez (21′) pero era temprano, suficiente tiempo para que el equipo de Roberto Mosquera se rearme, tome confianza y el empate no se hizo esperar al borde de finalizar el primer tiempo con anotación de Angel Ojeda.

El elenco limeño con el empate era bastante bueno pero Roberto Mosquera preparó una emboscada para el segundo tiempo y con los cambios que hizo, la historia se escribió de una manera diferente.

El ingreso de Donald Millán por Jefferson Collazos tuvo el efecto anímico esperado para que el partido se hiciera de un solo lado. Binacional tomó la bandera de la efectividad y con goles de Aubert, Aldaír Rodríguez y el propio Millán de penal, liquidaron el pleito.

Una ventaja considerable para cuando vuelvan a enfrentarse en una semana en Matute donde los aliancistas podrán sacarse el clavo de una goleada holgada.

La expulsión de José Rossel apenas a los 28′ fue un handicap que tuvo que soportar los aliancistas. A más de 4 mil metros y con un hombre menos, las tortugas se escaparon y se hizo imposible detener la avalancha puneña.

La goleada de Binacional se ajusta a lo que se vio en el campo de juego. Un elenco local amarrado a su fe de sacar el resultado por el amigo fallecido en el trágico accidente donde perdiera la vida Juan Vergara, para forrarse bien de un resultado que en Lima, tendrá que validar.

Segundo tiempo

90′ Termina el partido.

88′ GOOOOOL de Binacional. De penal Binacional aumenta la ventaja local.

83′ La expulsión de José Rossell en el primer tiempo se siente en Alianza Lima.

82′ Guachire causa zozobra en el arco limeño.

81′ Adrián Balboa a la cancha en lugar de Adrián Ugarriza

76′ Roque Guachire reemplaza a Duhwling Leudo en Binacional.

75′ Rinaldo Cruzado ingresa por Wilner Cartagena

74′ Aldair Rodríguez su lugar a Héctor Zeta

73′ Tarjeta amarilla para Carlos Beltrán.

72′ Salvada espectacular de Gallese.

67′ Gallese tiene bastante trabajo. El arquero aliancista responde con acierto las veces que es atacado.

66′ Partido paralizado. Lesionado Gallese al atajar un furibundo remate de Aldair Rodriguez

60′ Binacional tiene entre las cuerdas a los aliancistas.

59′ UFFF Se pierde el gol Donald Millán. La pelota cerca del parante de Gallese.

50′ GOOOOOOL de Binacional. Edson Aubert de un zurdazo impresionante desde fuera del área vence a Pedro Gallese.

45′ Cambio en Binacional, ingresa Donald Millán por Jefferson Collazos y Rodrigo Cubas sustituye en Alianza Lima a Federico Rodríguez.

Primer tiempo

48′ Termina el primer tiempo

47′ Tarjeta amarilla para Federico Rodríguez

41′ GOOOOOL de Binacional. Angel Ojeda con un disparo desde fuera del área vence a Gallese.

30′ Duclós buen trabajo.

28′ Expulsado José Rosela. El árbitro consultó al VAR para tomar la decisión para sacar la tarjeta roja. La falta fue a Leudo.

21′ GOOOOOOOL de Alianza Lima. Federico Rodríguez rompe el cerco de Binacional, pase de Cachito Ramírez. Ugarriza también interviene en la elaboración de la jugada.

15′ Araujo antento, es buen arquero del elenco local.

13′ Hasta ahora el VAR no entra en acción

12′ Andy Polar recibe falta

11′ Aubert lanza tiro libre. La defensa limeña rechaza.

10′ Falta de Adrián Ugarriza.

9′ Corner para Alianza Lima

4′ El partido promete ser luchado hasta el último minuto a cerca de 4 mil metros de altura.

2′ Alianza no se guarda nada.

1′ Empieza el partido

Pero la motivación, algo trascendental, es doble: cobrarse la revancha de la final perdida el año pasado y dedicarle otro pedacito de gloria a los caídos en el Fokker (se conmemoran 32 años de la partida de los ‘potrillos’). Aunque, claro, en el grupo del profesor Roberto Mosquera cuentan con la misma responsabilidad: salir al frente por el compañero que partió. Por Juan Pablo Vergara. No hay duda: ambos equipos tienen mucho por lo que salir a luchar.

Binacional y Alianza Lima juegan hoy a las 3:00 p.m. en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, por el duelo de ida de la final de la Liga 1. Para este partido, ambas escuadras buscarán sumar todos los goles posibles, pues ello determinará al campeón de este año.

El compromiso será televisado a través de GOLPERU Canales 14 y 714 HD de Movistar TV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto. .

“Por primera vez instalamos esta herramienta tecnológica que va a ayudar a corregir algunos errores arbitrales. Hace tres meses veníamos trabajando en tenerlo, nuestra idea era implementarlo a los Play Offs de la Liga 1. El esfuerzo hizo que podamos contar con este sistema el día de hoy”, sostuvo Lozano en diálogo con GOLPERU en la previa del Alianza Lima vs. Binacional.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Gallese, Aguilar, Godoy, Duclós, Beltrán, Rosell, Fuentes, Cartagena, Ramírez, Federico Rodríguez y Ugarriza.

Binacional: Araujo, Reyes, Fernández, Fajardo, Ojeda, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Rodríguez, Collazos.

Video: Gol Perú