Blade de Marvel llegaría a la televisión con Wesley Snipes

shadow

 

Al igual que con Daredevil, héroe de Marvel Comics que tuvo un infeliz paso por la pantalla grande (en una película del 2003 con Ben Affleck) y que se le dio este 2015 una oportunidad (muy bien aprovechada) en la televisión, el vampiro Blade (interpretado en una trilogía cinematográfica por Wesley Snipes) llegaría a la TV.

blade1

Y, trascendió que el mismo Wesley Snipes sería parte de la trama del vampiro más famoso de la Marvel. No queda claro cuál sería su rol, en el cine fue el protagonista, pero con el paso de los años quizás encajaría mejor como una especie de mentor. Aunque, hasta ahora todavía se trata de un rumor.

Lo irónico de las películas de Blade es que a pesar de tratarse de un personaje menor de la Marvel Comics, su paso por el sétimo arte fue bastante redituable. La primera cinta costó una inversión de 40 millones dólares y recaudó 131 millones, su secuela (dirigida por el genial Guillermo del Toro) cosechó 155 millones de dólares.

Aunque la tercera parte no fue tan auspiciosa, apenas logró 129 millones de dólares y esa cifra, más pésimas críticas, la condenaron al “baúl de los recuerdos”. Pero en esta época de auge en las adaptaciones de súper héroes de la Marvel Comics y la DC Comics, un regreso de entre “los muertos” de Blade podría ser muy bien recibido.

blade2

Blade, es un hibrido entre vampiro y ser humano, lo que lo ayuda en su incesante cacería de chupasangres. En las historietas cuenta con aliados bastante pintorescos, relacionados con Spiderman. Morbius un émulo de Drácula que busca volver al buen camino (enemigo habitual del Hombre Araña) y la Gata negra (uno de los amores “imposibles” del arácnido).