‘Blade Runner 2049’ lidera la taquilla de la semana en Estados Unidos

shadow

 

Este fin de semana llegaba a los cines estadounidenses el esperado estreno de ‘Blade Runner 2049‘, la secuela dirigida por Denis Villeneuve del mítico título que Ridley Scott realizó a principios de los 80.

Las expectativas eran bastante altas, y las previsiones apuntaban a que la cinta de Villeneuve se estrenaría con una cifras en torno a los 50 millones, sin embargo, sus datos obtenidos se alejan bastante de las cifras en un principio esperadas.

A pesar de los buenos datos en la preventa de entradas y el buen recibimiento por parte de la crítica, ‘Blade Runner 2049’ únicamente ha conseguido recaudar unos estimados 31,5 millones de dólares estrenándose en 4,058 cines, alcanzando el primer puesto de la taquilla.

Pero su fracaso económico puede deberse a diversos motivos. Uno de ellos puede ser el hecho de ser una secuela de un título estrenado hace 35 años, el cual, además, fue un estrepitoso fracaso en taquilla en su día a pesar de ser considerada como una de las cintas de culto mejor valoradas de todos los tiempos.

La montaña entre nosotros‘, drama de aventuras protagonizado por Idris Elba y Kate Winslet, se estrenaba este fin de semana en 3800 cines consiguiendo alcanzar el segundo puesto de la taquilla. Sin embargo, la película ha recaudado una cifra bastante baja de 10,1 millones de dólares bajo un presupuesto de 35, lo que hace que posiblemente vaya a necesitar de un pequeño empujón en la taquilla internacional para poder obtener rentabilidad.

La exitosa ‘It‘, se posiciona esta semana en el tercer puesto de la taquilla sumando otros 9,65 millones dólares, sobrepasando la barrera de los 300 millones sumando un total de 304 en Estados Unidos. En todo el mundo ha superado ya la barrera de los 600 millones, habiéndose convertido en la película de terror con mayor recaudación en el mercado internacional de todos los tiempos.

El cuarto puesto de la taquilla lo ocupa ‘My Little Pony‘, que tras varias películas lanzadas con éxito al mercado doméstico, se estrena ahora en cines con esta nueva cinta que tan solo ha logrado recaudar aproximadamente 8.8 millones en 2528 cines. .

Kingsman: El círculo de oro’, se posiciona quinta en la taquilla y suma aproximadamente 8,1 millones de dólares en su tercera semana, bajando un 52% en su recaudación respecto a la semana anterior y sumando un total de 79 millones. Esta secuela, se sitúa algo por debajo de los 85 millones que llevaba recaudados su predecesora en su tercer fin de semana, aunque sin embargo, lleva recaudados 220 millones en todo el mundo, amortizando más que de sobra sus 104 millones de presupuesto.

Fuente: ecartelera.com/Foto: ign.com