Blindaje a Ramírez me recuerda defensa de fujimorismo a Montesinos

shadow

 

La respuesta que dio el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Clhimper, sobre el caso del legislador y secretario de ese partido, Joaquín Ramírez, me recuerda a la época en que el fujimorismo defendía y santificaba al exasesor Vladimiro Montesinos, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

“La respuesta que ha dado Chlimper en base a medias verdades y mentiras sobre Joaquín Ramírez, me hace recordar cuando el fujimorismo defendía intensamente a Vladimiro Montesinos Torres y ya lo santificaban”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideelerdio.

“Imagínense si ahora, sin estar en el poder ya determinan quién es inocente y culpable y blindan sin ningún atisbo de vergüenza a una persona que tiene serias imputaciones, entonces ¿cómo será cuando estén en el poder?”, se preguntó.

Decían que no había nada

Guillén Jáuregui afirmó, en ese sentido, que con estas denuncias ya no puede haber duda alguna sobre lo que puede hacer el fujimorismo. El exmagistrado pidió revisar los archivos y constatar los argumentos que esgrimían sus dirigentes en torno al exasesor de Alberto Fujimori.

“La actitud de Fuerza Popular de blindar a su secretario general, de pretender menospreciar y desconocer el valor de las investigaciones que se remontan al 2011, por un organismo serio como la DEA, implica que están repitiendo la misma estrategia que tuvieron con Vladimiro Montesinos, cuando lo protegieron abiertamente y lo negaban todo”, aseveró.

“Revisen los archivos y vean cómo declaraban y decían que no había absolutamente nada. Ellos desoyeron todos estos cuestionamientos, antes que juramente Fujimori, y ahora están haciendo lo mismo, y esto para mí es un peligro”, anotó.

Deberían exigir a Ramírez que dé la cara

El exfiscal sostuvo, en ese sentido, que hace mal Fuerza Popular en blindar al secretario general de su partido, en lugar de exigir que dé la cara y explique al país los serios cuestinamientos que existen en su contra.

“Hace muy mal  la agrupación Fuerza Popular en blindar al señor Ramírez cuando en lugar de ello lo que debería exigir, desde un inicio, es que dé la cara y explique al país una serie de cuestinamientos que existen contra él, no de ahora, sino desde el 2013”, señaló.

“Nadie está en desacuerdo con un emprendedor, puede usted empezar lavando micros o siendo cobrador de micros o vendedor ambulante en La Parada, pero acá lo que requiere es una explicación de cómo en un plazo muy breve, donde así usted trabaje 24 horas al día, tenga ingentes ingresos o dé un salto geométrico puede de un día a otro obtener una fortuna”, cuestionó.