Bloque de Kenji Fujimori exige salida de Figari y Vega para seguir en Fuerza Popular

shadow

 

La congresista de Fuerza Popular,  Maritza García , informó que los 9 congresistas liderados por Kenji Fujimori  que se abstuvieron frustrando la vacancia presidencial, exigirán la salida de los asesores Pier Figari y Ana Vega para seguir en esa bancada.

Este miércoles  Kenji Fujimori se reunió con son Maritza García , Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles  para abordar este tema.

Explicó que el  bloque liderado por Kenji Fujimori acordó en la cita plantear cuatro propuestas “fundamentales” a la bancada de FP, cuya aprobación será crucial para garantizar su permanencia en la tienda naranja.

“Son condiciones que Kenji Fujimori está anteponiendo para seguir trabajando juntos”, aseguró  García.

“Estos coordinadores fueron elegidos a dedo. La elección debe ser por el voto popular, para que se respete la democracia partidaria. Hay una carencia de democracia en Fuerza Popular, ese ha sido el punto de quiebre que ha dado lugar a la votación en abstención de los diez congresistas”, remarcó Maritza García.

La otra condición del grupo será “que se levante la sanción impuesta contra Kenji Fujimori” y  no se abra un proceso disciplinario contra los diez legisladores que se abstuvieron en la votación de la vacancia.

Los pedidos serán presentados en la reunión de bancada anunciado para la próxima semana. “Siempre y cuando nos inviten porque estamos bloqueados de todo los medios de comunicación con ellos”, agregó la congresista. (ECHA)