“Bodies”: conoce la exposición de cuerpos humanos

shadow

 

Ver directamente los órganos que componen el cuerpo de las personas ya no es una exclusividad de los médicos, porque ahora está al alcance del público en la intrigante exposición “Bodies: cuerpos humanos reales”, que exhibe el interior del ser humano a todo el público.

Esta exposición, que va hasta el 17 de junio, presenta cuerpos y órganos reales de personas que se han donado a la ciencia desde hace varios años atrás. Es así que el público puede admirar la maravilla del cuerpo humano en todo su esplendor y composición.

Los cuerpos, que ya llevan más una década en esta exposición itinerante, han sido preservados gracias al proceso de plastinación, un método que permite conservar los cuerpos humanos y animales que fue desarrollado por el científico Gunter Von Hagens en 1977.

La exhibición muestra todos los componentes biológicos del ser humano, distribuidos en 7 salas diferentes, organizadas por niveles de estudio: óseo, muscular, vascular, etc.

La exposición estará abierta al público en general en Plaza Norte hasta el 17 de junio, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 9:30 de la noche. Las tarifas generales están entre los 20 y 25 soles con promociones especiales para los grupos de estudio de colegios y universidades.

¿Donarías tu cuerpo a la ciencia?

Texto y fotos: Renzo Chávez