Bolivia: denuncian a diputado oficialista de violar a 2 sobrinas (Videos)

shadow

 

LA PAZ.– El diputado oficialista, Jacinto Vega, fue denunciado de abusar sexualmente a dos sobrinas, de 10 y 15 años de edad, ante lo que el Movimiento al Socialismo (MAS) emplazó este martes a que pida licencia a la Asamblea Legislativa y responda ante la justicia.

En ese sentido, el partido del presidente, Evo Morales, anunció que  “no lo protegerá” y exige a Jacinto Vega a que solicite licencia para defenderse ante la Justicia por este caso denunciado en abril pasado por la Defensoría del Pueblo de Tarija y por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), a cuya jurisdicción territorial pertenece el legislador.

“Como bancada, le hemos pedido al diputado Jacinto Vega que pida licencia a la Asamblea Legislativa. Y si él alude inocencia, que la demuestre en la Justicia ordinaria. Si no pide licencia, se lo procesará en la Comisión de Ética“, dijo la presidente de la Cámara baja, la oficialista Gabriela Montaño, según un comunicado del Parlamento.

Agregó que la bancada oficialista no va a proteger “a nadie que esté siendo acusado de un ilícito o por un hecho que pueda demandarse ante la Comisión de Ética” de la Cámara de Diputados.

En ese momento, la defensora Gladys Sandoval declaró: “Pedimos que si todavía le queda algo de ética, se aleje de su cargo”.

Asimismo indicó que, en primer lugar, Jacinto Vega está acusado de violar a su sobrina de 10 años en reiteradas ocasiones. Afirmó que hay un certificado forense que confirma el delito y recordó que incluso el ahora diputado fue imputado por el Ministerio Público.

vega-jac800

A comienzos de abril, se publicó un documento del Ministerio Público, que data de 2012, en que el fiscal Miguel Ángel Exeni acusó formalmente a Vega por abusar sexualmente de la niña. La Fiscalía pidió entonces 25 años de prisión para el legislador, quien fue elegido por la circunscripción indígena de Tarija el año pasado.

En el segundo caso, Sandoval explicó que la víctima hizo en persona la denuncia contra Jacinto Vega ante la Policía.

Señaló que el acusado fue detenido, pero sólo estuvo pocos días preso.(ECHA- Agencias)