Bolivia: Ministra señala que Evo Morales tiene tumor benigno y pequeño(VIDEO)

shadow

 

LA PAZ/Bolivia.- La ministra de salud Ariana Campero aseguró que el presidente Evo Morales tiene “tumoración muy pequeñita, benigna” que causó que su voz suene ronca  y  de la que se operará en abril próximo en La Habana.

Precisó que la intervención quirúrgica se llevará a cabo una vez concluidos los tratamientos a los que se somete por la sinusitis y la enfermedad vírica que padece.

“Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril (…) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno”, remarcó Campero.

En ese sentido, pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, “está de muy buen ánimo” y cumple con las indicaciones médicas para sanar.

El mismo Evo Morales confirmó en la víspera desde La Habana que regresará a la isla a principios de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente cubano, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a Cuba. (ECHA – Agencias)