Bolivia: policías ebrios balean vehículo oficial del piloto de Evo Morales

shadow

 

COCHABAMBA.- Dos sargentos de la policía, en estado de ebriedad, dispararon contra el vehículo oficial del piloto del presidente boliviano, Evo Morales,  en un incidente confuso, confirmó el comandante general de la Policía Nacional,  Édgar Ramiro Téllez.

Los policías responsables, Julio César Cortez y Fernando Miranda,  cometieron varios delitos en menos de tres horas y fueron detenidos en Cochabamba tras un hecho que aún se encuentra en investigación.

Édgar Ramiro Téllez dijo que el conductor del patrullero consideró que el desplazamiento del vehículo oficial  era prohibida, por lo empezó a perseguir  al vehículo negro y, a la altura de la base aérea, realizó  varios disparos , dos de los cuales impactaron en parte posterior del vehículo oficial.

La vagoneta ploma era conducida por Fabio Montaño Espinoza y se dirigía a recoger al piloto de Evo Morales.

autos-bolivia

Foto:laopinión.com.bo

De acuerdo con el informe del comandante general de la Policía, Édgar Ramiro Téllez, al promediar las 6:30 de la mañana, en inmediaciones de la avenida Ramón Rivero (Cine Center de Cochabamba), Fabio Montaño se dirigía en una vagoneta ploma de marca Nissan a recoger al piloto del presidente Evo Morales.

De pronto, otra vagoneta negra, conducida por Alejandro Cabero Cortez, sobrepasó al vehículo oficial por el costado derecho.

Según Édgar RamiroTéllez, el conductor de este rodado consideró que esta acción era prohibida, persiguió al vehículo negro y, a la altura de la base aérea, recibió varios disparos desde el motorizado negro.

Inmediatamente la Policía activó el Plan Z y dos horas después  detuvieron a los dos policías (Cortez y Miranda) y a dos civiles (Cabero y Rosmery Siles Romero).

El comandante aseveró que los oficiales se encontraban en estado de ebriedad y llevaban bebidas alcohólicas en el motorizado. Indicó, además, que no registraron daños personales pero si materiales y que los dos policías estaban sin el uniforme verde olivo cuando cometieron el presunto ilícito. (ECHA)