Bolivia y Perú inspeccionan obras para mejorar control fronterizo

shadow

 

LA PAZ (Bolivia).- Funcionarios de los gobiernos de Bolivia y Perú inspeccionaron las obras de un centro para facilitar el control fronterizo que se construye en el límite entre ambos países, informó hoy el Ministerio boliviano de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT).

El proyecto es el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en el que se facilitará el trabajo de técnicos de diferentes instancias relacionadas con el control fronterizo, señala un comunicado del MDRT.

Las obras civiles están casi concluidas y resta completar el cableado de la estructura, explicó el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Argüello, cuya oficina depende del MDRT.

Señaló que una parte del centro se construye en territorio boliviano, en la localidad fronteriza de Desaguadero, y otra en suelo peruano, en el pueblo homónimo colindante con Bolivia.

Argüello destacó que la infraestructura reforzará el servicio de control integrado del flujo de personas, equipaje, mercancía y vehículos, así como el control sanitario de productos alimenticios que ingresan al país.

En el caso de Bolivia, allí operarán funcionarios del Senasag, de Migración y de la Aduana Nacional.

El Gobierno boliviano trabajará estrechamente con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú para establecer acciones conjuntas de control en el área de sanidad agropecuaria, añadió Argüello.