Bolsa de Comercio de Buenos Aires cae un 0.69% y el dólar cede terreno

shadow

 

BUENOS AIRES,  (Argentina).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes cotizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió este martes un 0.69% hasta las 33.430.14 unidades, mientras que el dólar bajó hasta los 62.75 pesos (0.39%).

Por su parte, el Índice General de la Bolsa experimentó un descenso del 0.75% hasta los 1.437.183,21 puntos.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 508.49 millones de pesos (8.1 millones de dólares) con un total de 86 títulos que cerraron a la baja frente a 47 que subieron y los 7 que se mantuvieron inalterados.

La energética Central Puerto encabezó la subida entre las acciones líderes con el 7.34%, seguida por la transportadora de energía eléctrica Transener (2.82%), Transportadora de Gas del Sur (2.51%) y Pampa Energía (2.14%).

En oposición, Bolsas y Mercados Argentinos experimentó las mayores caídas con unas pérdidas del 4.96% en sus títulos con Banco BBVA Argentina (-4.93%), Transportadora de Gas del Norte (-4.51%) y el banco Grupo Supervielle (-4.31%) como los otros valores más castigados.

Además, este martes los títulos de la petrolera brasileña Petrobas dejaron de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

Los mercados argentinos encadenan un tercer día en rojo después de que el fondo Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) retirara tres acciones argentinas de su índice de acciones emergentes.

Después de que ayer los mercados estadounidenses tuvieran un festivo parcial por “el día del veterano”, los inversores locales operaron con cautela a la espera de novedades sobre la transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández, que finalizará el 10 de diciembre.

El índice de riesgo país subió sesenta unidades hasta los 2.505 puntos, lo cual supone un nuevo máximo para este indicador desde el 3 de septiembre.

En el mercado de cambio, el precio del dólar estadounidense cayó un 0.4% y cerró a 58 pesos para compra y a 62.75 pesos para la venta, lo cual supone el primer descenso por debajo de los 63 pesos desde antes de las elecciones presidenciales, concretamente el 24 de octubre.