Bolsa de Sao Paulo avanza 1.54% impulsada por la banca y los grandes valores

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo avanzó este jueves un 1.54% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 107.496 puntos al término de la jornada, impulsada por la banca y los grandes valores.

Tras una jornada bastante volátil, la plaza brasileña logró revertir las pérdidas de dos cierres consecutivos en rojo y volvió a ubicarse por encima de la barrera de los 107.000 puntos.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión y, en línea con el precio del crudo internacional, terminaron el día con una subida de un 3.72%.

Los títulos preferenciales del banco Bradesco y los del mismo tipo del Itaú-Unibanco igualmente figuraron entre los más negociados de la jornada bursátil y acabaron la sesión con una apreciación del 0.57% y 1.02%, respectivamente.

Las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau también estuvieron entre los papeles más buscados del día y, además, fueron las que encabezaron las mayores ganancias de este jueves, con un expresivo aumento de un 7.52%.

Por detrás de la siderúrgica, los títulos que más ganaron valor en la plaza paulista fueron los preferenciales de la metalúrgica Gerdau (+7.16%), los preferenciales de la energética Usiminas (+6.68%) y los ordinarios de la distribuidora Ultrapar (+6.20%).

En la otra punta, el grupo alimentario Marfrig lideró las mayores pérdidas, al finalizar la sesión con una caída de un 3.90% en sus títulos ordinarios.

Igualmente terminaron la jornada en el terreno negativo las acciones ordinarias del cárnico JBS, que bajaron un 3.17%, las preferenciales de la petroquímica Braskem (-1.71%) y las ordinarias de la fabricante de motores Weg (-1.10%).

Durante la jornada de este jueves, el volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo superó los 19,595 millones de reales (unos 4,676 millones de dólares), producto de más de 2’143,987 transacciones financieras.