Bolsa de Sao Paulo se tiñe de rojo en jornada lastrada por dudas económicas

shadow

 

SAO PAULO (Brasil).- La Bolsa de Sao Paulo retrocedió este miércoles un 2.94% y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 100.258 puntos, contagiada por el pesimismo internacional en medio de las dudas sobre la economía global.

El parqué brasileño cerró en rojo, en consonancia con las principales plazas internacionales, que han sentido los efectos del pulso comercial entre Estados Unidos y China y los malos datos sobre la economía Europea.

Los datos tampoco son halagüeños para Brasil, ya que la actividad económica retrocedió un 0.13% en el segundo trimestre de este año frente a los tres primeros meses del 2019, un resultado que acerca al país a entrar de nuevo en la denominada “recesión técnica”, informó este lunes el Banco Central.

La incertidumbre también afectó al mercado de divisas. El dólar saltó un 1.76% frente al real y era negociado a 4.038 reales para la compra y para la venta en Brasil.

El corro paulista, por su parte, se tiñó completamente de rojo y ninguna acción cerró en el terreno de las ganancias.

Los papeles que más perdieron fueron los ordinarios de la compañía de educación Kroton, que se desplomaron un 11.55%, mientras que los más negociados fueron los de la propia Bolsa (Ibovespa), que se dejaron un 3.52%.

Durante la jornada se negociaron 40,382 millones de reales (unos 10,095 millones de dólares), producto de 2’630,756 transacciones financieras.