Bolsas europeas bajan con fuerza tras las malas previsiones de la Fed

shadow

 

MADRID (España).- Las principales Bolsas europeas han bajado este jueves con fuerza tras las malas previsiones económicas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, equivalente al Banco central, y por la aparición de nuevos casos de la COVID-19 en ese país.

Madrid ha bajado un 5.04%; Milán, un 4.81%; París, un 4.71%; Fráncfort, un 4.47%; y Londres; un 3.99, mientras que el índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas de mayor capitalización, ha caído un 4.08%.

Las Bolsas europeas empezaron a caer minutos después de la apertura después de que la Fed vaticinara el miércoles una contracción económica del 6.5% para Estados Unidos este año y de que advirtiera de que la recuperación tiene ante sí un largo camino que recorrer.

Además, la producción industrial de Italia se desplomó un 42.5% en abril respecto al mismo mes del pasado año y un 19.1% en relación a marzo.

En EEUU, 1.54 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo. La cifra ha descendido de nuevo respecto a la semana anterior, pero las peticiones suman más de 42 millones en algo más de dos meses.

Los inversores han optado por las ventas después de que el pesimismo se apoderara del mercado por el aumento de casos de COVID-19 en EEUU, especialmente en Texas, Arizona y California.

Wall Street ha abierto este jueves con importantes pérdidas. A la hora de cierre en Europa, el Dow Jones de Industriales retrocedía un 4.36%; el S&P 500 bajaba un 3.61%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que ha anotado tres récords históricos consecutivos en las últimas sesiones, caía un 2.72%.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en EEUU, bajaba el 8,16% después del aumento en los inventarios de crudo en ese país.

El precio del petróleo Brent para entrega en agosto, referente en Europa, caía un 7% en el mercado de futuros de Londres.

El euro subía tras el pesimismo de la Fed, que ha frenado toda posibilidad de apreciación del “billete verde”, y se cambiaba a 1.1377 dólares.