Bolsas europeas cierran con resultados dispares a la espera de la reunión Fed

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas cierran este lunes con resultados dispares, ante los débiles datos macroeconómicos de las economías europeas y a la espera de novedades de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles.

Milán ha bajado un 0.14%, Londres un 0.10% y Fráncfort un 0.07%, mientras que Madrid ha subido un 0.11% y París un 0.35%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha cerrado plano, con una subida del 0.03%.

Las noticias macroeconómicas siguen siendo negativas para la mayorías de los países europeos, como muestran los datos de la mayoría de países miembros del G20. que  sufrieron caídas sin precedentes del Producto Interior Bruto (PIB) durante el segundo trimestre a causa de la pandemia, con un descenso conjunto récord del 6,9% frente al primer trimestre.

Sin embargo, otros datos fueron más positivos, como el de la producción industrial, que se incrementó un 4.1% tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en julio respecto a junio.

En contraste con los mercados europeos, Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 1.34% en un nuevo rebote protagonizado por las tecnológicas, el S&P ascendía un 1.64% y el Nasdaq progresaba un notable 2.11% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió a la baja y caía un 0.29% hasta 37,22 dólares el barril, mientras sigue la preocupación por una lenta recuperación de la demanda frente al aceleramiento de la producción global, y el crudo Brent bajaba un 0.50% a 39,63 dólares el barril.

La OPEP ha empeorado su previsión sobre el consumo mundial de crudo y prevé que el desplome del consumo de petróleo será este año de 9.5 millones de barriles diarios.

El euro subió y se cambiaba a 1,1870 dólares por el optimismo en los mercados respecto a la vacuna contra el COVID-19 pese al aumento de contagios en Europa y a la espera de la reunión de la Reserva Federal.

El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, subía un 0.88% y se situaba en 1,957.60 dólares por onza.