Bolsas europeas cierran con signo dispar tras la subida del euro

shadow

 

MADRID (ESPAÑA).- Las Bolsas europeas cerraron la sesión de este viernes con signo dispar tras la alza del euro, aunque Londres se ha beneficiado con alzas tras la recuperación de la economía en el Reino Unido.

Londres ha subido un 0.48%, y París un 0.20%, mientras que Milán ha repetido cotización, Fráncfort ha bajado un 0.05% y Madrid ha descendido un 0.80%.

En la semana el resultado es positivo para Londres, que sube un 4,02%, Fráncfort un 2.80%, Milán un 2.21% y París un 1.39%, mientras que Madrid cae un 0.67%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.09% este viernes y en la semana aumenta un 1.69%.

La subida de la bolsa de Londres es una consecuencia, según los analistas, de la mejora del producto interior bruto del Reino Unido del 6.6% en julio frente al mes anterior, aunque la economía del país está un 11.7% por debajo del nivel en que se situaba en febrero.

El resto de los mercados europeos reaccionó con resultados dispares ante la subida del euro, después de que el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, alertara de la rápida apreciación del tipo de cambio de la moneda única, que reduce según su opinión las perspectivas de inflación.

En el otro lado del Atlántico, los mercados estuvieron más animados ante la subida de un 0.4% en agosto del índice de precios de consumo en Estados Unidos, lo que eleva al 1.3% la inflación de los últimos doce meses.

Wall Street abrió en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0.86% y el S&P 500 ascendía un 0.48%, mientras que el Nasdaq retrocedía un 0.06% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió a la baja, pero unas horas después subía un 0.86% a 37.65 dólares y el crudo Brent aumentaba un 0.32% hasta 40.19 dólares el barril tras el aumento en las existencias de dos millones de barriles en la semana terminada el cuatro de septiembre.

El euro subió tras las cifras de inflación de EEUU de agosto mejores de lo esperado y se cambiaba a 1.1835 dólares, con un aumento del 0.20%.

La onza de oro cotizaba a 1,949.05 dólares, con una subida del 0.15%.