Bolsas europeas en su mayoría concluyen la jornada con pérdidas moderadas

shadow

 

MADRID (España).- La mayoría de las grandes Bolsas europeas ha terminado la sesión con pérdidas moderadas condicionadas por la indefinición de Wall Street a pesar de la mejora de la confianza de los consumidores estadounidenses este mes, según datos del mercado.

Al cierre de la negociación en el Viejo Continente, Londres ha cedido el 0.9% después de que se conociera la caída del 2,2% del PIB del Reino Unido en el primer trimestre del año, en tanto que Madrid ha bajado el 0.64%; Milán el 0.37%; París el 0.19% y Zurich el 0.15%. Subieron Fráncfort, el 0.64%, y el índice Euro Stoxx 50 el 0.06%.

Las pérdidas han predominado durante la mayor parte de la sesión en los parqués del Viejo Continente.

A lo que ha contribuido el descenso del precio del petróleo (el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se negociaba a esta hora a 41.2 dólares con una baja del 1.2%).

También ha incidido en la debilidad de los mercados europeos el descenso de la cotización del euro, que en algún momento de la jornada se ha negociado a menos de 1.12 dólares, aunque ahora cotiza en los precios de cierre de la víspera, alrededor de 1.124 dólares.

El descenso de los futuros sobre los índices estadounidenses durante la mayor parte de la sesión también presionó a los mercados europeos, que apenas pudieron aprovechar la mejoría de los consumidores estadounidenses por la indecisión del Dow Jones de Industriales (el S&P 500 y el Nasdaq ganaban alrededor del 1% por las buenas noticias de pedidos de componentes de una empresa tecnológica).

El interés de la deuda alemana a largo plazo subía una centésima y se situaba en el – 0.46%.