Bolsas europeas suben atentas al recuento en EEUU y a la Reserva Federal

shadow

 

MADRID (EEUU).- Las principales Bolsas europeas han cerrado de nuevo con subidas en una sesión en la que los inversores están pendientes de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses y de las medidas que pueda adoptar la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

Los mercados europeos se han visto beneficiados por la apertura alcista de Wall Street y por la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar su programa de compra de activos para hacer frente a los efectos negativos de la epidemia de coronavirus.

Al cierre, Madrid ha ganado un 2.1%; Fráncfort, un 1.98%; Milán, un 1.94%; París, un 1.24%; y Londres, un 0.39%.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 1.73%; Hong Kong, un 3.25%; y Seúl, un 2.4%.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un avance del 1.67% y ahora gana casi un 2%.

En el ámbito macroeconómico, los inversores han tenido en cuenta la caída de las solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU y la revisión de las previsiones de la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario ha mejorado sus pronósticos y ahora espera una contracción menor, del 7.8%, de la economía de la zona del euro en el presente ejercicio.

En el mercado petrolero, los precios bajan. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja casi un 1% y pierde el nivel de los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae un 1.3% y ronda los 38.6 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube con fuerza, impulsado por el descenso del dólar, y supera los 1,945 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1.18 unidades.