Bolsas latinoamericanas cerraron la jornada con leves retrocesos

shadow

 

Las Bolsas latinoamericanas en la sesión bursátil de hoy martes cerraron  resultados disímiles, en las Bolsas de Argentina y Brasil tuvieron retrocesos.

.

Bolsa de Sao Paulo baja un 0.02%

La Bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una leve pérdida del 0.02% y su índice Ibovespa se situó en los 117.498 puntos, lastrada por Wall Street y el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, que por primera vez registró más de 4,000 muertes diarias por Covid-19.

El Ibovespa llegó a superar los 118.000 puntos a media mañana, pero perdió fuerza a medida que avanzó la sesión y terminó el día en rojo, al compás de Wall Street.

Los inversores mantuvieron la cautela en medio del agravamiento de la crisis sanitaria y atentos a la aprobación del presupuesto del 2021. el cual podría sufrir algunos vetos por parte del presidente del país, Jair Bolsonaro.

En el corro paulista, los papeles que más subieron fueron los ordinarios de la red de laboratorios médicos Fleury, que avanzaron un 3.90%, seguidos de los unitarios de la aseguradora Sulamerica (+4.27%).

En el lado opuesto se situaron los papeles del Bradesco, la segunda mayor entidad financiera privada del país. Los títulos ordinarios del banco bajaron un 2%, seguidos de los preferenciales, que se dejaron un 1.58%.

Entre las mayores pérdidas del día también figuran las acciones preferenciales de BRF, una de las mayores cárnicas de Brasil, que se depreciaron un 1.13%.

También cerraron el rojo los papeles ordinarios de Vale (-1.30%), una de las mayores exportadoras de hierro del mundo y que fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los preferenciales de Petrobras, que bajaron un 0.08%.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1.42% frente al real y era negociado a 5,598 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial

.

Bolsa de México retrocede un 0.54%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0.54% en su principal indicador hasta llegar a los 47.985,43 puntos, debido a las pérdidas del sector de materiales, indicaron analistas bursátiles.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “las pérdidas del sector de materiales (-1.47% en promedio) representaron 161.83 de los 260.42 puntos que perdió el índice, explicando cerca del 62% de su variación”, indicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

De ese sector destacaron las caídas de las emisoras Cemex (-3.34%), Grupo México (-0.92%) y Cementos Chihuahua (-0.86%).

A ello se sumaron las pérdidas de las firmas Walmex (-2.62%) y Banorte (-2.15%) “que terminaron por impulsar al índice a cerrar en terreno negativo”, ya que Walmex es la empresa con mayor capitalización de mercado en la muestra del índice y Banorte la quinta, apuntó Alvarado.

A pesar del retroceso, el experto señaló que el IPC quedó cerca del nivel psicológico de 48.000 puntos.

Con la pérdida de este martes, el índice mexicano acumula un rendimiento en lo que va del año del 8.89%.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.83% frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.18 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47.985,43 unidades con un retroceso de 260.42 puntos y una variación negativa del 0.54% frente al nivel mostrado en la sesión previa.
.

Bolsas latinoamericanas cierran al alza tras el festivo de Semana Santa