Bono Familiar Universal: Habilitan central telefónica para consultas

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El Banco de la Nación (BN) habilitó la central telefónica 680-4850 que, junto con la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los interesados podrán llamar para informarse si son beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles.

También podrán conocer la fecha exacta en que podrán disponer de su dinero, en caso sean beneficiarios.

La información la dio esta mañana Alfredo Calle, gerente de operaciones del BN, quien invocó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones y no acudir a las agencias bancarias, pues la información sobre el bono la pueden obtener sin salir de casa.

A las dos líneas telefónicas indicadas se suma la plataforma bonouniversalfamiliar.pe donde con solo colocar el número de DNI y la fecha de emisión del documento, la persona interesada podrá conocer si es beneficiario del bono.

Además, el portal cuenta con un video tutorial con todos los pasos a seguir a partir de la confirmación.

Segundo Bono Familiar Universal aún sin fecha de pago (VIDEO)

Sobre las aglomeraciones registradas en los últimos días en algunas agencias bancarias, Calle dijo que todo el sistema del bono está concebido para que no sea necesaria esta presencia, pero que lamentablemente hay patrón conductual en la población que los impulsa a ir a las agencias.

Indicó que a esto se suma, además de temas de comunicación, un sector de la población aún no está familiarizado en temas de conductos digitales, por lo que les cuesta entrar a la web para ver si son beneficiarios del bono o adecuarse al manejo de la banca celular.

“Hay esfuerzos, hay retos, estamos tratando de lidiar con todos estos retos, estamos tratando de comunicar lo más claramente posible, poner todos los medios digitales para que las personas puedan atenderse y cobrar el bono sin necesidad de ir a la agencia”, puntualizó.

ANDINA