Bono Universal: 6.8 millones de hogares recibirá pago antes del 15 de junio (VIDEO)

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que los 6.8 millones que hogares que se beneficiarán dentro del Bono Universal habrán recibido el pago de 760 soles antes del 15 de junio.

“Para este mes de mayo tenemos previsto la entrega del bono a cinco millones de familias. El 1.8 millones de familias restantes se completará hasta la quincena de junio”, declaró desde Palacio de Gobierno.

Por otro lado, informó que el Ejecutivo pedirá al Congreso facultades legislativas para abordar la reducción de hacinamiento en los penales a fin de contener los contagios por coronavirus.

Recordó que en las facultades recibidas por el Congreso no establecía que se podía legislar sobre este tema, por lo que se propuso un proyecto de ley para que se atienda este grave problema, pero que fue desestimado por dicho poder del Estado.

“El problema está ahí y hay que darle una solución, entonces, hemos tomado como decisión de Gobierno si (el Congreso) no legisla sobre el respecto, danos la responsabilidad y nosotros si lo hacemos, aquí no se trata de lavarse las manos”, indicó.

En Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra sostuvo que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Parlamento, porque esta es la institución que legisla.

“Pero no, lo archivó, entonces que nos den facultades para legislar en el tema y nosotros lo hacemos, damos la ley que requiere el Poder Judicial para actuar respeto a las decenas de miles de procesados que quieran tener un analisis para solucionar este problema”, recalcó.

En otro momento, señaló que la Policía y Fuerzas Armadas se encuentran con la moral al tope comprometidas con el país en el combate al coronavirus.

“Todos estamos en la primera línea y dispuestos a combatir hasta ganar la batalla, como nos lo hemos propuesto todos juntos”, subrayó el gobernante.

Coronavirus: 99,483 casos positivos y 2,914 fallecidos, según Minsa

Foto Flickr/Video ATV