Borea: Quienes abogaron por Fujimori, hoy pretenden dar lecciones de moral

shadow

 

Hay que tener cuidado de esos santones cívicos, que fueron abogados de las empresas del fujimorismo durante la dictadura de los 90 y recibieron dinero en efectivo, pero hoy pretenden dar lecciones de moral, aseveró el jurista Alberto Borea.

“Hay que tener cuidado con los santones cívicos, esos que se buscan de transparentes y fueron abogados de Fujimori, que recibieron dinero en efectivo de Fujimori, que fueron abogados de todas las empresas del fujimorismo, y hoy día terminan dictando la pauta“, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que cuidarse de quienes siendo abogados pretenden dar lecciones de moral al resto del país, no obstante que estuvieron puestos en todo el tema de la dictadura”, argumentó.

Fiscal no debe acudir al Congreso

“Soy crítico de algunos fiscales, hay muchos timoratos, no toman en cuenta los argumentos de inocentes, etc., pero en este caso concreto de Odebrecht, en general en esta discusión específica, no puedes obligar a un fiscal que está siguiendo una investigación a que vaya al Congreso a darle cuenta”, dijo.

El jurista sostuvo que el fiscal Hamilton Castro debe rendir cuentas al país en el momento de que haga su dictamen acusatorio y como resultado de sus investigaciones, mas no ahora que el caso está en investigación reservada.