Bosque El Olivar podría ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad

shadow

 

La Municipalidad de San Isidro gestionará ante la Unesco que se declare al tradicional bosque El Olivar como Patrimonio Natural del Perú y de la Humanidad, anunció el alcalde del distrito, Manuel Velarde.

Para acceder a esta condición se debe tratar de un hábitat natural importante y representativo para la conservación de la diversidad biológica, además de ejercer influencia considerable en un área determinada sobre el desarrollo del planeamiento urbano o creación de paisajes.

El bosque El Olivar, declarado Monumento Histórico en 1959 por el entonces Instituto Nacional de Cultura, tiene unas 10 hectáreas de extensión donde se ubican más de dos mil árboles de olivo, en su mayoría plantados hace 400 años.

El bosque El Olivar es un lugar histórico de San Isidro y del país, que data del siglo XVI (1559) cuando fueron traídas las primeras estacas de olivo desde Sevilla (España) por don Antonio de Ribera.

“Después de décadas los olivos han recibido un tratamiento fitosanitario adecuado que su especie y entorno requieren. Este hecho ha motivado la recuperación de más del 80% de los árboles”, resaltó Manuel Velarde.

Foto Andina