Brasil: asesinan a locutor cuando denunciaba corrupción en su programa

shadow

 

Dos personas, que se hicieron pasar por anunciantes, asesinaron a Gleydson Carvalho, una de las voces más críticas contra la corrupción en el estado brasileño de Ceará.

Gleydson Carvalho era un locutor destacado por sus denuncias contra estas prácticas en Camocim, una pequeña localidad del nordeste de Brasil. Estas denuncias contra la corrupción de diversos políticos le habían valido numerosas críticas y amenazas en su perfil de Facebook.

Gleydson Carvalho fue asesinado a tiros por dos desconocidos, mientras se emitía su programa radial. El crimen perpetrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, generó conmoción en la población debido a que el locutor transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

Los dos sospechosos entraron en la emisora haciéndose pasar por publicistas, le dispararon tres veces y huyeron. Fue trasladado al hospital pero falleció durante el trayecto.

“Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria”, informó el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

Foto: republica.com