Argentina: Empezó allanamiento a tercera casa de la expresidenta Cristina Fernández (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- El tercer allanamiento a propiedades de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, comenzó este viernes en la localidad patagónica de El Calafate, en medio de un gran operativo de seguridad.

Tras más de 14 horas de registro en su vivienda privada en el barrio capitalino de Recoleta, y uno similar, pero con menos tiempo, en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, hoy se allana su residencia en El Calafate.

La diligencia judicial se realiza en medio de la investigación por la causa de supuestos sobornos en las obras públicas durante su gestión (2007-2015) y la de su exesposo Néstor Kirchner (2003-2007).

En un episodio calificado por varios medios de la oposición como una película con tintes circenses, el registro se lleva a cabo por orden del juez  Claudio Bonadío, en una causa que involucra a varios empresarios ya detenidos y algunos imputados.

A las afueras de la distante ciudad patagónica, como ocurrió en Recoleta, un grupo de simpatizantes de Fernández salieron a solidarizarse con ella, quien reiteró ser víctima de una manipulación grosera y humillante contra su persona.

La policía federal llegó pasadas las 15.30 hora local al domicilio, el de mayor extensión, mientras la actual senadora permanece en Buenos Aires, en casa de su hija Florencia, en el barrio de Constitución.

Mientras tanto varios canales televisivos detallan pormenores de las viviendas, algunos casi de manera hollywodense ,  en tanto la oposición critica fuertemente el operativo desplegado que incluyó la víspera hasta perros rastreadores de dinero y efectivos especializados en explosivos.

En un artículo difundido  en el diario Página 12, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel apuntó que se ha desatado en todo el continente la criminalización y persecución de los gobiernos y frentes políticos progresistas y populares.

Se llama lawfare, dijo, e implica usar el sistema judicial contra el enemigo en una especie de guerra judicial en referencia a lo que le sucede a dirigentes como Cristina, Lula de Silva, en Brasil o Rafael Correa en Ecuador.(ECHA / Agencias)