Brasil: Fiscales interrogarán a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

shadow

 

Un equipo de fiscales peruanos recoge en Brasil la declaración de Marcelo Odebrecht, uno de los principales implicados en el caso de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht.

Para ese fin, se trasladaron a Brasil el fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Luicho.

Los fiscales permanecerán en la ciudad de Curitiba hasta este 10 de noviembre.

Según la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, la diligencia se programó en “el marco de la investigación seguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”.

El viaje busca recabar información que contribuirá a la investigación.

Sala Penal confirma investigación a Keiko Fujimori por Ley de Crimen Organizado

El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló hace unos días que debido a las investigaciones hechas a los implicados en el Caso Odebrecht, representantes de la Fiscalía realizarían un nuevo viaje a Brasil, a fin de interrogar a Marcelo Odebrecht.

En esta viaje se espera preguntar a Marcelo Odebrecht sobre esta indicación: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”, que figuraban en su agenda.

Foto internet/medios