Brasil: General Motors despide a 150 trabajadores

shadow

 

La multinacional automotriz General Motors (GM) despidió a 150 trabajadores desde el pasado viernes de su fábrica en Sao Caetano do Sul (región metropolitana de Sao Paulo, sureste del país), denunció hoy el Sindicato de Metalúrgicos de la ciudad.

La montadora no quiso ni confirmar ni negar la noticia, pero divulgó en una nota que “los ajustes realizados en el cuadro de empleados en la fábrica de Sao Caetano do Sul hacen parte de la rotatividad del personal natural de la empresa”.

Los empleados de la fábrica de GM efectuaron el martes una paralización de dos horas para “alertar la empresa sobre el descontento de los trabajadores con las dimisiones”, explicó el presidente del sindicato, Aparecido Inácio da Silva, en la nota divulgada.

En las últimas semanas, varias montadoras anunciaron dimisiones o bien vacaciones forzadas para parte de sus plantillas en Brasil debido a la crisis que vive el sector.

Según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), las ventas de automóviles en abril cayeron 25,19% ante el mismo mes de 2014 y un 6,53% ante marzo.