Brasil: Identifican cadáver del embajador griego y piden arresto de esposa (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña identificó el cadáver del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, que apareció carbonizado en un vehículo y pidieron el arresto de la esposa al sospecharse de un crimen pasional que involucra a un policía militar.

Tras conocerse la pruebas de identidad del diplomático, la policía curso de inmediato la solicitud de arresto de la viuda, Françoise Amiridis, y de otras dos personas –cuyos nombres no fueron revelados– en un sorpresivo giro de las investigaciones que ha conmocionado a la opinión pública.

El vehículo había sido abandonado en el viaducto de Nova Iguaçú con el cuerpo de la víctima dentro.

Las principales sospechas de un crimen pasional  recaen en su esposa, Françoise Amiridis, y en el oficial de la Policía Militar , Sérgio Gomes Moreira Hijo, según reveló un informe de la TV Globo.

El diplomático de 59 años, estaba de vacaciones con su familia en Río y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero, pero su esposa, Françoise Amiridis, de origen brasileño, denunció el miércoles que no tenía noticias de su marido desde el lunes por la noche, cuando había salido del apartamento que tenían en Nova Iguaçu (norte de Río), en un coche alquilado.

Las alarmas se encendieron el jueves, cuando un vehículo calcinado con un cadáver en su interior apareció en un viaducto de esa localidad de la Baixada Fluminense, una región con altos índices de criminalidad.

Las autoridades griegas confirmaron en Atenas que el carro era el que había sido alquilado por el embajador. El coche se hallaba este viernes en el estacionamiento al aire libre de la División de Homicidios de la Baixada Fluminense, en la localidad de Belford Rojo. (ECHA – Agencias)