Brasil: Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se enfrentaron con dureza a través de Twitter

shadow

 

RÍO DE JANEIRO/Brasil.- A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral y ante la ausencia de debate, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, y el ultraderechista, Jair Bolsonaro, se enfrentaron con dureza en mensajes propalados en Twitter,

La discusión entre los dos competidores por la presidencia de Brasil el próximo 27 de octubre se trasladó a Twitter donde Haddad  insistió a Bolsonaro a participar de los debates televisados, “frente a frente con educación”.

Allí cruzaron este martes mensajes en los que Jair Bolsonaro reiteró sus acusaciones sobre la presunta  corrupción en el Partido de los Trabajadores a lo que Haddad volvió a retarlo para tratar cualquiera sea el teme en debates televisados.

“Esta historia del títere del corrupto que admite los errores de su partido es para dormir bien. La corrupción en los gobiernos de Lula/Dilma no fueron casos aislados, eran la regla para gobernar. Por eso están presos presidente, tesoreros, ministros, etc, además de tantos otros investigados”, escribió Bolsonaro para sus 1,8 millones de seguidores.

El elegido de Lula da Silva para la presidencia, no tardó en responder: “Tuitear y hacer ‘vivos’ es fácil, diputado. Vamos a debatir frente a frente, con educación, en una enfermería si lo necesita. La gente quiere verlo en una entrevista de trabajo para el puesto”.

El intercambio siguió, subiendo de tono con cada mensaje. “Señor Andrade (en referencia a cómo le llaman a Haddad en el nordeste) quien debate con un poste es un borracho. Hay uno que está preso por corrupción y usted va cada semana a la cárcel a visitarlo además de a recibir órdenes! ¡Cuidado que por las noticias usted puede ser el próximo!”, disparó Bolsonaro.

Finalmente, Haddad cerró con un “Lo espero aquí, diputado”, junto a una imagen de los estudios televisivos donde estaba previsto que los dos candidatos más votados discutan diversos temas de cara a la segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre. (ECHA- Agencias)