Brasil:  Lula agradece gesto de solidaridad a militantes en huelga de hambre desde hace 25 días

shadow

 

BRASILIA. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reconoció ”el gesto y la actitud’‘ de siete integrantes de movimientos populares brasileños que completan este viernes 25 días en huelga de hambre en demanda de su libertad.

Preso político hace 140 días, Lula dijo no tener palabras para agradecer el gesto y la actitud de ustedes en defensa de la democracia, la libertad, los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad, y ‘también por el derecho de  ser candidato a la Presidencia de la República’.

En otra parte de la misiva, escrita de puño y letra y cuyo contenido fue difundido este viernes, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) subraya la candidatura.

https://www.youtube.com/watch?v=HYqQ6Kob02M

“Soy candidato de una causa, porque el pueblo quiere y para garantizar la soberanía nacional y terminar de hacer la reforma agraria” remarcó Lula.

Destaca asimismo que, por primera vez en la historia de Brasil, el 15 de agosto último el pueblo fue hasta el Tribunal Superior Electoral (TSE) para acompañar el registro de su candidatura, e insta a derrotar juntos a los aspirantes de las élites y de la red Globo.

Asimismo expresa su total solidaridad con los huelguistas, a quienes pide que se cuiden, ‘porque Brasil necesita del gesto y del voto de ustedes’.

La huelga de hambre por tiempo indeterminado de los siete militantes de movimientos populares del campo y la ciudad comenzó el pasado 31 de julio para reclamar al Supremo Tribunal Federal (STF) que haga justicia, libere al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y le asegure su derecho a competir en las próximas elecciones.

Se trata de un sacrificio para sensibilizar a las autoridades y evitar mayores perjuicios a la sociedad y a los más pobres y en defensa de la sufrida democracia brasileña, escribió al iniciar el ayuno Jaime Amorim, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y miembro de la Comisión Internacional de la Vía Campesina. (ECHA/ Agencias)