Brasil: Lula da Silva ratifica que lanzará su candidatura presidencial

shadow

 

BRASILIA.- Pese a enfrentar 5 juicios por presunta corrupción, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este jueves a la izquierda que se prepare para volver al poder al ratificar que lanzará su candidatura presidencial.

Tras la destitución de Dilma Rousseff y las denuncias por corrupción contra la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT), el exdirigente sindical de 71 años, vistiendo camisa roja, color que identifica a la fuerza que fundó en 1980, reiteró su decisión ante el aplauso de sus seguidores.

“El 2018 está lejos para el que no tiene esperanza, pero para nosotros 2018 ya comenzó. Es por eso que tienen miedo y nosotros tenemos la seguridad de que si la izquierda va a la disputa con un programa bien preparado vamos a volver a gobernar este país”, dijo en la apertura del sexto congreso del PT en Brasilia.

Ek actual presidente del Partido de los Trabajadores. Rui Falcao, exhortó a la militancia a trabajar para “impedir que el presidente Lula sea inhabilitado. Es vital garantizarle su derecho a ser candidato”.

La cita partidaria coincide con la grave crisis que golpea al mandatario Michel Temer, en medio de manifestaciones masivas donde se exige su renuncia por las denuncias de corrupción. (ECHA – Agencias)