Brasil: Lula denunciará a Netflix por manipular espectadores con la serie ‘El mecanismo’ (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO/Brasil.- El expresidente brasileño Lula da Silva se une a su sucesora, Dilma Rousseff, y considera que la serie de NetflixEl mecanismomanipula a los espectadores en un año electoral, por lo que presentará una demanda judicial.

A solo unos días de estrenarse “El mecanismo” amenaza con ser tan polémica como el caso en el que se inspira: Petrobras, la mayor red de corrupción y sobornos de la historia de Brasil, que  la expresidenta Dilma Rousseff  la calificó de “fake news”.

Lula, quien podría estar a las puertas de entrar en prisión el 4 de abril, ha anunciado este miércoles que denunciará a la compañía estadounidense por considerar que manipula a los espectadores, algo que podría ser perjudicial en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil en octubre, con Lula como claro favorito aunque su futuro político es una incógnita.

“Aviso que vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar porque han producido una pieza que es una mentira más”, afirmó el exmandatario en un acto en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná, que marcó el cierre de su gira por el sur del país, donde su autobús de campaña ha sido atacado a balazos.

“No tenemos que aceptar eso”, ha continuado Lula, “y yo no lo voy a aceptar. Vamos a procesar a esa tal Netflix porque están haciendo una fiesta”, exclamó.

 Según los críticos y los conocedores de la intrincada política brasileña, la esperada serie de José Padilha (Narcos, Tropa de élite), se toma licencias que no responden a la realidad, en especial, con las figuras de los dos políticos del Partido de los Trabajadores (PT), a los que se les atribuyen frases y hechos que en realidad nunca dijeron o que corresponden a los aliados del actual e impopular presidente Michel Temer que sucedió a Rousseff tras su impeachment en el 2016. (ECHA – Agencias)