Brasil: Matan activista ambiental en hospital donde se recuperaba de atentado (VIDEO)

shadow

 

PARÁ.-El prominente activista ambiental, Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado a balazos cuando se recuperaba en el Hospital General de Parauapebas, de otro atentado criminal, del que se había salvado hace pocos días.

Costa Pereira había sido víctima de otro intento de asesinato en El dorado do Carajás, municipio del estado amazónico  de Pará y se afirma que  estaba rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Los cinco sicarios no tuvieron problemas para llegar hasta la cama de Waldomiro Costa Pereira, quien ya no era un miembro activo del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), según informó la organización.

“Estamos ante otro asesinato de trabajadores del estado de Pará, la  impunidad se ha vuelto un lugar común, al igual que la acción criminal de las milicias” señala el comunicado tras recordar que, apenas hace cinco meses que mataron de un tiro frente a su familia a Luiz Alberto Araújo, el secretario de medioambiente del Ayuntamiento de Altamira, otro municipio de Pará.

Con casos como éste, Brasil se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los activistas medioambientales.

El año pasado mataron a 61 de ellos, la cifra más alta desde 2003, de acuerdo a la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), un organismo anexo a la Conferencia Episcopal de Brasil y que defiende los derechos de los campesinos en el país. (ECHA- Agencias)