Brasil recurrirá contra Trump a la OMC si EEUU prosigue la guerra del acero

shadow

 

RÍO DE JANEIRO/Brasil.- Ante el anuncio del presidente Donald Trump, sobre el alza de  un 25% de  los aranceles a la importación del acero, el gobierno de Brasil prepara una reacción jurídica, que puede llegar hasta el tribunal de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 “Las empresas brasileñas y norteamericanas (que compran acero a Brasil) trabajarán juntas en el Congreso de Estados Unidos para modificar esa propuesta de Trump”, confirmó este miércoles el presidente de Brasil, Michel Temer.

 “Pero si no hay una salida amistosa, actuaremos junto a otros países afectados por esta medida, contra Estados Unidos en la OMC”, explicó el mandatario, que participó en la apertura del World Economic Forum (WEF) de América Latina, en la ciudad de Sao Paulo.

Un tercio del acero exportado por Brasil se destina al mercado estadounidense, un 90% en chapas semimanufacturadas.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=aMZJ1zwLXcE

En el 2017 Brasil  vendió 4.8 millones de toneladas para Estados Unidos, con un valor de 2,600 millones de dólares.

Temer ya trató el asunto hace unos días con el director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo, con quien abordó las posibles líneas a seguir para intentar dejar en suspenso la decisión del presidente estadounidense.

 Azevedo también asiste en Sao Paulo a la cumbre del WEF, en la que el presidente de Brasil anunció su disposición a dar la batalla contra Trump si fuese necesario. (ECHA – Agencias)