Brasil: Renunció otro ministro de Temer tras escándalo de audios de sobornos

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó su renuncia , convirtiéndose el segundo en tomar esa decisión tras la difusión de audios que involucran al presidente, Michel Temer, en actos de corrupción.

Freire  presentó su decisión irrevocable “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”.

Horas antes, había dimitido el titular de Ciudades, Bruno Araújo ante las nuevas acusaciones que pesan sobre el mandatario y las protestas masivas en las calles.

En una carta dirigida a Temer, Freire aseguró que “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”, decidió, “en carácter irrevocable, renunciar al cargo de ministro de Estado de la Cultura”.

Según el texto, Freire volverá a ocupar su escaño en la Cámara de Diputados “para ayudar a buscar un mínimo de estabilidad política que nos permita avanzar en reformas fundamentales para el desarrollo de la economía, generación de empleo y renta y garantía de derechos fundamentales para toda la población”.

Freire fue anunciado a mediados de noviembre pasado como nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Marcelo Calero, quien dejó la cartera tras denunciar haber recibido presiones para aprobar un plan urbanístico.(ECHA- Agencias)