Brasil: Tras rechazo a juicio contra Temer el gobierno reacomoda base aliada

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de la Presidencia, Antonio Imbassahy, admitió cambios para una nueva base aliada, a partir del resultado de la votación del Congreso que rechazó la denuncia por corrupción  contra el  presidente Michel Temer.

Tras la confirmación de que no habría suficientes votos en el plenario de la Cámara para la continuidad de la denuncia, con la declaración del voto del diputado Áureo (SD-RJ), Imbassahy conmemoró discretamente la victoria del gobierno y fue cauteloso sobre eventuales cambios ante votos de parlamentarios de la base aliada contra Temer.

“Se puede hacer una evaluación (sobre redefinición de espacio en el gobierno), pero éste no es el punto focal. Lo que ocurra serán arreglos, movimientos naturales del Congreso”, dijo el ministro Imbassahy.

Asimismo despreció las próximas denuncias de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con las sospechas sobre Temer.

 El presidente de la República es investigado aún por obstrucción de Justicia y organización criminal, a partir de delaciones y pruebas producidas en el caso de la JBS.

El ministro evitó decir lo que ocurrirá en su propio partido, que se dividió sobre blindar o permitir la investigación del caso de Temer. (ECHA- Agencias)