Brasil: Viuda del embajador griego clama su inocencia en el asesinato

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- La viuda del embajador de Grecia en Brasil, Françoise de Souza Oliveira, se declaró inocente del crimen perpetrado contra Kryakos Amiridis, en una carta publicada este miércoles por el diario griego Ethnos.

“Me declaro inocente ante el pueblo griego, soy víctima de una investigación policial precipitada e injusta”, escribió la viuda de origen brasileño, en un correo dirigido a la embajada griega en Brasil del que Ethnos publicó un fragmento.

La sospechosa, detenida el 31 de diciembre por la policía brasileña, llama también a las autoridades griegas a ocuparse de la hija de la pareja, de 10 años, que según ella se encuentra provisionalmente a cargo de un allegado de la familia.

De Souza Oliveira fue acusada por la policía carioca de haber planificado el asesinato en Río de su marido, Kyriakos Amiridis de 59 años, con un policía militar de 29 años, Sergio Gomes Moreira, presentado como su amante.

De acuerdo al informe policial,  la pareja habría organizado este “crimen pasional” con la ayuda de un primo del amante, Eduardo Moreira de Melo, de 24 años, que también fue detenido.

Videos relacionados

El caso estalló cuando la esposa del embajador señaló su desaparición mientras pasaban unos días de vacaciones con su hija en su residencia secundaria al norte de Rio.

La policía puso sus declaraciones en duda tras descubrir el cuerpo “totalmente calcinado” del embajador el 30 de diciembre en el vehículo con el que había salido de la vivienda.

Según los investigadores cariocas, el diplomático se habría defendido antes de ser asesinado de un tiro con un arma registrada en la armería de la embajada. (ECHA – Agencias)