Brasileños desconsolados lloran por las víctimas de las canteras del Flamengo

shadow

 

La bandera del Flamengo ondea a media asta, en señal del luto que predomina en el corazón de los seguidores del equipo carioca y de todos los brasileños, tras el incendio ocurrido el viernes en las instalaciones de la cantera del Flamengo, que ha provocado diez muertos, todos ellos jóvenes futbolistas.

Familiares, hinchas y periodistas se aglomeran en las puertas del centro de entrenamiento del club, conocido como “Ninho do Urubu”, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, y que fue devorado  por las llamas que cobraron la vida de diez personas, entre ellas las de jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años, y dejaron tres heridos.

En el ambiente predomina la tristeza y la expectación en busca de respuestas de este desastre, del club más popular de Brasil, que desconsolados a lo largo y ancho del país derraman lágrimas por las jóvenes víctimas.

Estos son los jóvenes que han perdido la vida:

Christian Esmerio (15 años):

Era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.

Arthur Vinicius (14):

Jugaba como defensa central en el equipo desde hacía tres años en la categoría base. El próximo sábado día 9 de febrero cumpliría 15 años y había sido llamado a finales del año pasado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.

Athila Paixão (14):

Nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en el Flamengo a comienzos del año pasado.

Bernardo Pisetta (15):

Original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.

Jorge Eduardo Santos (15):

Nacido en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con 6 años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12 años.

Pablo Henrique (14):

Defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional Vasco de Gama.

Samuel Thomas Rosa (15):

Lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.

Vitor Isaías (14):

Delantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en el Flamengo y había jugado en el Figueirense en fútbol sala.

Gedson Santos (14):

Centrocampista. Llegó al club en el 2019.

Rykelmo de Souza Vianna (16):

Comenzó la carrera como jugador del Independente de Limeira (Sao Paulo) y estaba en el Flamengo desde hacía 3 años. Actuaba como volante.

Fotos: Medios/Agencias