Bruce: Carlos Basombrío responderá interpelación con solvencia

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, responderá con solvencia la interpelación que prepara Fuerza Popular, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, quien estimó que con ello el Parlamento se quedará satisfecho.

“La interpelación es una facultad del Congreso, pero confiamos en que el ministro responderá con solvencia todas las preguntas, los congresistas escucharán y no va a traer ninguna otra consecuencia”, declaró a la Agencia Andina.

Según recordó, el sector Interior es muy importante dentro del Estado, pues está relacionado con problemas como la seguridad ciudadana, pero ya hay indicadores de los avances que se están experimentando en los últimos meses.

Basombrío resolverá con solvencia las preguntas de la interpelación y el Parlamento terminará satisfecho”, insistió Bruce.

Fuerza Popular presentará la moción de interpelación contra el ministro del Interior luego de la semana de representación del Congreso, que se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio.

Luis Galarreta, vocero de dicha bancada, explicó que están esperando que otras agrupaciones políticas, como el Apra y Acción Popular, entreguen las preguntas que serán incluidas en el pliego interpelatorio.

Tras la presentación de la moción, corresponde dar cuenta al Parlamento durante una sesión del pleno, que podría ser el miércoles 7 u 8 de junio. De acuerdo al reglamento, Galarreta estimó que la interpelación podría ser el 15 de junio.

Foto: Internet/Medios