Bruce: El fujimorismo se está convirtiendo en una fuerza prepotente

shadow

 

El fujimorismo se está convirtiendo en una fuerza prepotente, porque su bancada en el Congreso está derogando decretos para los cuales expresamente le delegó facultades al Poder Ejecutivo, sostuvo Carlos Bruce, congresista de Peruanos Por el Kambio.

“Pasa que no se están dando cuenta de que se están convirtiendo en una fuerza prepotente, imponiéndose para hacer cosas que son francamente ilegales e inconstitucionales”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está clarísima la delegación de facultades que le dieron al Gobierno, el Gobierno se ha enmarcado en esta delegación de facultades y aun así le modifican decretos legislativos, cosa que no se puede hacer. Un decreto legislativo es aprobado o desaprobado, no lo modificas”, subrayó.

Bruce Montes Oca comentó que Fuerza Popular está objetando los decretos solo porque les parece, pues los dispositivos se enmarcan en la delegación de facultades.

Fuerza Popular desaprueba una serie de decretos, porque a ellos les parece. El caso de los crímenes de odio, claramente se delegó facultades para delegar en temas de violencia y género. El tema de orientación sexual e identidad de género es un tema de género, pero como no les gusta lo derogan”, subrayó.